MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LA EPIDEMIA DE COVID-19

En todos nuestros Centros de Entrepinares del Mercadillo, lo primordial es la protección y el cuidado de nuestros usuarios/as y trabajadores/as. Por ello, ante la expansión del COVID-19, se han adoptado una serie de medidas para mitigar en todo lo posible los posibles efectos adversos del mismo. Se ha procedido a elaborar un protocolo de actuación a aplicar en el caso de que se sospeche de algún posible afectado/a y concretamente se han difundido entre nuestro personal las siguientes medidas de prevención:

  • Lavarse las manos con agua y jabón, o con solución a base de alcohol, protege de igual forma y debe realizarse después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados.
  • Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos
  • Recoger el cabello largo en una coleta o moño bajo
  • Evitar el uso de lentillas.
  • Se recomienda retirar el maquillaje u otros productos cosméticos que puedan ser fuente de exposición prolongada en caso de resultar contaminados
  • Si tiene síntomas respiratorios debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor de basura. Si no se tiene pañuelo de papel debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.
  • Si sufre un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Asimismo, se informará a los familiares de las medidas a adoptar en el caso de salidas a domicilio de alguno/a de nuestros residentes y en nuestras salidas con los chicos/as procuraremos evitar los sitios en los que haya aglomeraciones de personas.

#SomosUnaGranFamilia #SomosEntrepinares