LOS ALHUCEMA ARQUEÓLOGOS EN CÁSTULO

En el CDI ALHUCEMA DE ENTREPINARES DEL MERCADILLO, nos encanta la cultura; con nuestro taller “SuperArte”, hemos sido arqueólogos por un día en el conjunto arqueológico de la ciudad Ibero-romana de Cástulo, en Linares (Jaén).

En Cástulo, nos recibieron Marcelo y Alfonso, arqueólogos muy comprometidos, que nos informaron de forma muy amena sobre la evolución en el tiempo del que fue en sus días uno de los centros capitales de la península. Nos explicaron su importancia y significado, trasmitiéndonos su pasión a través de más de 4.000 años de historia. Empezamos con la proyección audio visual que nos fue adentrando en el contexto de este asentamiento y seguimos caminando por el trazado de la calle principal que da al corazón de la Ciudad baja. Nos impresionó el Mosaico de los Amores, que es uno de los mejor conservados de su tiempo y toda la simbología que encierran sus teselas.

Agradecer a la Asociación de  voluntarios de la CAIXA, que nos facilitó el viaje en autobús y a los profesionales y personal en prácticas del Centro Alhucema por su profesionalidad y su buen hacer permanente.

Una visita cultural imprescindible!!