DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Esta semana hemos querido dar nuestro apoyo, desde el “C.C. Virgen de la Cabeza” de Entrepinares del Mercadillo, a todas aquellas personas que por desgracia han sufrido o están sufriendo una enfermedad tan terrible como es el cáncer.
Todos el 4 de Febrero realizamos con nuestros/as chicos/as diferentes dinámicas y actividades relacionadas con esta temática para concienciarlo sobre esta enfermedad.
En esta ocasión hemos realizado una exposición PowerPoint en la que se han explicado la etiología, factores de riesgo, tipos, consecuencias y tratamiento del cáncer. Cuando nuestros/as chicos/as tuvieron claro estos conceptos, pasamos a la siguiente actividad que consistía en decorar por grupos diferentes cartulinas de colores. Cada cartulina podía incluir frases dedicadas a las personas afectadas por la enfermedad, dibujos o el símbolo del cáncer. Además, realizaron pequeños lazos de colorines para decorar nuestro árbol.
Para finalizar la dinámica cada uno se colocó con su cartulina por encima de la cabeza, formando entre todos un lazo gigante de colorines a modo de representación de todos los tipos de cáncer que existen.
Con este tipo de dinámica pretendemos que los chicos/as trabajen su capacidad empática y mejoren sus habilidades comunicativas.
Les mandamos mucho ánimo a todas esas personas luchadoras que no se rinden a pesar de los obstáculos que les pone la vida. Y nos despedimos con una reflexión:
“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Si la respuesta es ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”, Steve Jobs