La Huella Verde de Alhucema, ENTREPINARES DEL MERCADILLO, como activistas medioambientales inclusivos, formamos parte del proyecto “ALAS PARA LA INCLUSIÓN, NIDOS PARA LA DIVERSIDAD”, que parte de Juan Carlos Machuca, Director de “Objetivo Tierra”.
En Alas para la Inclusión, ya hemos conseguido alcanzar la fase de colocar a lo largo de la Sierra de Santa Ana 35 cajas nido, que han sido adoptadas, con el fin de propiciar la nidificación de aves insectívoras y otras especies que forman parte de la biodiversidad de la zona.
Durante la jornada, nos han acompañado algunas de las familias adoptantes de los nidos, Chema Guerrero, colaborador del programa de radio Objetivo Tierra y Presidente de la ONG Ángeles Barberos, los Boy Scouts Pioneros de Jaén y otros amigos y amigas del CDI Alhucema.
Colocando cajas y guiándonos en la parte técnica y la ubicación, estuvo con nosotros/as Simón Vacas, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torredelcampo. Además, de la mano de J.C. Machuca y de Chema Iglesias, realizamos en vivo y en directo el programa de radio de Objetivo Tierra, entrevistando a una gran parte de los presentes, como testimonio de nuestro compromiso hacia un modelo ambientalmente más sostenible, justo e inclusivo.
Agrademos el apoyo constante de nuestra entidad, Entrepinares del Mercadillo, a las personas y familias que habéis adoptado los nidos, a los medios que nos han ayudado a promocionar “Alas para la Inclusión” y al Ayuntamiento de Torredelcampo, que además de facilitarnos la posibilidad de ejecutar la colocación, ha colaborado adoptando cajas.
Una vez geolocalizadas, haremos seguimientos periódicos de su evolución; deseamos mucha suerte a la vida que se cobije en cada caja nido. Si queréis formar parte de nuestro vuelo, cuantas más alas mejor y aún quedan algunas cajas por adoptar:
¡ADOPTA UNA CAJA NIDO POR 15 €! TRANSFERENCIA A ES22 0237 0140 1091 7192 5252
