YO ME COMPROMETO

El día 2 de Abril fue el Día Mundial de la concienciación de la inclusión del Autismo, un día sumamente importante para centros como el nuestro, el  C.C. para la discapacidad Virgen de la Cabeza ya que contamos con varios usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este año la lucha por la integración se ha realizado con el lema “Yo me comprometo”, refiriéndose a la inclusión de estas personas.

Realizamos varias actividades relacionadas con este tema. Primeramente realizamos una dinámica grupal en la cual nos poníamos en la piel de nuestros compañeros que padecen de TEA. La actividad consistía en comunicarse con otra persona, pero con el inconveniente de que una de las dos no podía escuchar bien lo que se le estaba diciendo, así que se utilizaban diversos medios para la comunicación. En segundo lugar, realizamos un vídeo con algunos de nuestros residentes y también algún trabajador. En el vídeo nos comprometemos a participar en la integración de las personas que tienen TEA.

También este mismo día celebrábamos el Día Internacional del Libro Infantil, y por ello realizamos una visita a la biblioteca “Antonio Machado” de Andújar para realizar algunas actividades como un cuentacuentos, un debate y ¡nos hicimos el carnet de la biblioteca también!

En este día nuestros residentes aprendieron a trabajar la empatía, estimularon su lectoescritura y disfrutaron de un buen libro.