En la RM-ICOEJ, desde el departamento de Animación Sociocultural, hemos celebrado la Feria de San Lucas con numerosas actividades lúdicas que nos han regalado un ambiente de festivo que nos ha permitido disfrutar tanto trabajadores como a residentes.
En primer lugar, hemos realizado un taller de manualidades, en el que hemos hecho flores llenas de color, un mural grande de nuestra propia caseta, así como también un photocall en el que nuestros residentes se han hecho fotos muy divertidas. No nos ha faltado de detalle, lo hemos festejado bailando y cantando al ritmo de las sevillanas.
También hemos tenido la actuación musical de “Las Chicas Ye-Ye” un grupo de mayores del Centro de Participación Activa “Jaén Catedral”, este grupo ha puesto la guinda aportando el ambiente propio de feria durante toda su actuación. Les estamos muy agradecidos a este grupo musical por proporcionarnos una tarde llena de música y baile. Sin duda contaremos con ellas para la celebración de nuestras próximas fiestas.
Posteriormente, hemos tenido un taller culinario, hemos contado con la colaboración de cocina , que siempre nos proporciona los ingredientes necesarios para nuestras recetas. En este caso, hemos hecho “saladitos de hojaldre” , con este tipo de actividades conseguimos que nuestros residentes participen en las actividades instrumentales de la vida diaria , el sentimiento de autorrealización , así como la toma de decisiones , aparte de estimular la memoria y la atención. ¡El resultado final es para chuparse los dedos!
Y para terminar, se realizará una salida a la caseta de la feria de ICOEJ, donde se pondrá el broche final con una comida con residentes y trabajadores y que se brindará por la Feria de San Lucas.
Dicen que la cara es el espejo del alma, en las fotos podemos comprobar sus caras de felicidad.
¡VIVA LA FERIA DE SAN LUCAS!