VISITAS A LOS MUSEOS DE ANDÚJAR

Los residentes del C. C. para la Discapacidad Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo, durante la semana del 25 al 31 de Marzo han realizado varias salidas, para conocer los diferentes museos de la ciudad, así como diferentes exposiciones artísticas.

Una salida consistió en visitar la exposición fotográfica de la Asociación AFOAN, donde se plasman diferentes aspectos del mundo natural de nuestra sierra, y de la riqueza tanto de fauna como de flora, sin olvidar los increíbles paisajes que esta sierra, nos concede y esos juegos de luces y colores

Posteriormente se realizo otra visita a una exposición de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, en la cual nos mostraban diferentes legajos de distintos siglos de su archivo histórico, dando a conocer peculiaridades de la sociedad en el transcurso de los años. Y como repercutía en la cofradía. También nos muestra a diferentes cofradías de localidades lejanas que al día de hoy algunas  no cuentan con cofradía, y nos da una visión de la importancia de la Virgen de la Cabeza a lo largo del tiempo y como su influencia llego a lugares muy lejanos de Andújar.

Estas Exposiciones anteriores tuvieron lugar en la sala de exposiciones de Casa de Cultura.

También visitamos el museo González Orea, para contemplar una muestra de jóvenes artistas locales, allí se nos explicó la importancia de promover y difundir a los nuevos artistas independientemente de la expresión artística que utilice, “Pintura, escultura, fotografía, etc…”

Para concluir con la visitas a museos, se visitó el museo del alfarero, en el cual pudimos observar la tradición alfarera de Andújar y su importancia en nuestra ciudad, y como este oficio tan identificado con Andújar cada vez cuesta más trabajo su continuación, aunque varios artistas locales han apostado por la cerámica como forma de expresión artística. En este museo se puede contemplar como también el tiempo modifica las tendencias en la cerámica, aunque las más tradicionales  y emblemáticas siempre pervivirán.

Una semana muy productiva en la cual hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre nuestra localidad. Somos unos artistas¡¡¡¡