VISITANDO POR SEMANA SANTA LA PARROQUIA DEL SALVADOR EN JAÉN

Con motivo de las vísperas de la Semana Santa, el pasado día 8 de abril, desde la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén se organizó una salida para los residentes del centro pudiesen vivir en directo la preparación de los primeros pasos que esta Semana Santa desfilarán por las calles de Jaén. 

Concretamente nos acercamos a la Parroquia del Salvador donde pudimos ver de cerca la labor de algunas de las personas que con tanto esmero y devoción preparan, adornan y cuidan hasta el último detalle para que cada trono luzca con el máximo esplendor el día de su salida.

En la Parroquia del Salvador de Jaén nos esperaba D. Manuel Galán Buendía, vocal de formación de la Hermandad de la Amargura de Jaén quien explicó a nuestros residentes la historia y composición de los dos pasos que procesionarán el lunes Santo, el trono del Despojado y la Virgen de la Amargura (Esta última también conocida como la “Virgen de los Toreros”).

Desde la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén queremos hacer público nuestro agradecimiento tanto a la Parroquia del Salvador como a todas las personas que nos atendieron por su excelente colaboración. Sin duda, ustedes han hecho posible que esta Semana Santa sea distinta y especial para nuestros residentes.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad