VISITA AL CENTRO DE VISITANTES “MIRANDO AL GUADALQUIVIR”

Siguiendo con la celebración de la Semana del Mayor, acudimos con nuestros mayores al Centro de Visitantes “Mirando al Guadalquivir” de Villanueva de la Reina. En el Centro pudimos ver un documental de la flora y fauna de nuestra zona en el que los participantes reconocieron lugares, animales y flores cercanos a nosotros.

Disfrutaron de la visita a las salas dedicadas a los temas de la matanza en al antiguo matadero y en la sala de los oficios tradicionales y artesanos, con herramientas antiguas de otros siglos. El museo está dotado de elementos expositivos y didácticos sobre temas de naturaleza, historia y de la vida tradicional en torno al río Guadalquivir y Sierra Morena. Les encantó la sala donde se representa el proceso desde que se planta la estaca hasta la recolección de la aceituna y el proceso hasta transformarlo en aceite.

Sin duda ha sido una gran mañana, algunos mayores comentaban que no olvidarían nunca lo que habían visto en el museo. Gracias a María, nuestra guía, por su atención durante la visita.