Cuenta la leyenda que un misterioso anciano pidió alojamiento en una casería a las afueras de Jaén, hoy conocido como Casería de Jesús. En la puerta de la casa, reposaba el tronco cortado de un árbol y el anciano comentó a los dueños que él podría hacer una talla de Cristo con esa madera y que solo necesitara un lugar tranquilo para trabajar. Así que se encerró en una de las habitaciones de la casa y durante toda la noche no se escuchó ningún ruido, ni tampoco durante toda la mañana del día siguiente por lo que los dueños de la casa decidieron entrar en la habitación para ver que sucedía. El hombre ya no estaba, nadie lo había visto u oído salir. Y en el centro del habitáculo, junto a restos de virutas y trozos de madera, se erigía la talla de un Jesús Nazareno.

La talla que procesiona la madrugada del Jueves Santo en Jaén es emblema de la Semana Santa de la capital.  Se tarta de la procesión con mayor número de penitentes de toda Andalucía, muestra de la importancia y devoción que los jienenses procesan a Nuestro Padre Jesús Nazareno más conocido como “El Abuelo”. Los días previos a su salida puede visitarse en su Camarín y hasta ahí se han trasladado para visitarlo l@s mayores de la residencia del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería.

Nuestros mayores tuvieron la gran suerte de coincidir en el Camarín con D. Ricardo Cobo López, Hermano Mayor de la Cofradía que tuvo el hermoso detalle de explicarles un montón de cosas interesantes sobre la historia del Abuelo y de su Hermandad.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad