L@s residentes de la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, han visitado la fábrica de patatas fritas y aperitivos Santo Reino, ubicada en Jaén capital. Ha sido muy interesante conocer parte de su historia y como el fundador Francisco Gutiérrez y su mujer empezaron vendiendo churros y patatas los domingos, en una humilde churrería en el entorno de la Catedral, y como este negocio familiar ha ido evolucionando hasta contar en la actualidad con una planta dotada con las últimas tecnologías para poder hacer llegar sus productos a cualquier punto de España y parte del extranjero.
En la visita hemos visto in situ el procesamiento de elaboración de las patatas, desde que llegan en sacos de las huertas de Jaén hasta ser envasadas una vez elaboradas para su comercialización.
También, hemos conocido el proceso de fabricación de los frutos secos y los snacks, con todas sus variedades, que hay más de 100, y los comercios a los que habitualmente se venden en el país.
Sin duda, una visita muy interesante que permite conocer variedad de productos que tenemos en nuestra tierra.
Al terminar, la fábrica Santo Reino ha tenido un detalle con nuestros/as residentes, por lo que les estamos muy agradecidos.
¡¡¡GRACIAS A LA FÁBRICA DE PATATAS SANTO REINO POR PERMITIRNOS VISITAR SUS INSTALACIONES Y APRENDER COSAS TAN INTERESANTES!!!