¿TRUCO O TRATO?

Desde el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo apostamos por la diversión y la educación. Pero, ¿y si cambiamos esto por el miedo y la oscuridad? El día 1 de Noviembre es la festividad de todos los Santos, fiesta nacional en España, y la noche anterior es “la noche de las brujas” o Halloween. La noche de las brujas fue la que vivimos en nuestro centro, gracias a nuestros trabajadores que se han esforzado tanto para que los residentes pasen una noche “terrorífica”.

Antes de disfrutar de este día, se ha realizado en el taller de Laborterapia distintas manualidades para conseguir una decoración perfecta para que todo sea más auténtico éste divertido día. Se realizaron calabazas de papel, murciélagos de cartulina, máscaras de monstruos y diferentes decoraciones, así como la confección de sus camisetas.

Recreamos a nuestros usuarios para que fueran una horda zombie sedienta de sangre. Realizamos un picnic compuesto por “dedos de enano” (salchichas) y “piel de caballo” (pan), junto con unos aperitivos y sus refrescos.

Después de llenar los estómagos, pasamos a la acción. Nuestros trabajadores recrearon un pasillo del terror, que los residentes pasaban en grupos reducidos y acompañados por un guía. Se escucharon gritos, lamentos y llantos, pero nuestros residentes se lo pasaron genial, incluso algunos repitieron.

Seguidamente, los retamos a pasar una prueba sencilla en una habitación cerrada o un “ScapeRoom”. Algunos se introducían en una estancia final y allí debían de encontrar la llave escondida entre globos dentro de la habitación para poder escapar del laberinto.

Por último y como colofón final, durante el pasado viernes se le ha proyectado en nuestro cinefórum la película “Pesadilla antes de Navidad”. Ha sido una fiesta aterradoramente perfecta.

Trabajamos el compañerismo, el autocontrol y la resolución de problemas y para concluir, queremos decir que esta noche todos los participantes de estas actividades se lo pasaron increíblemente bien, tanto trabajadores como residentes. Gracias a tod@s por hacerlo posible. ¿Truco o trato? ¡¡¡Terror!!!