Los ejercicios de estimulación del lenguaje ayudan en el proceso de rehabilitación cognitiva para personas mayores, con demencia, principio de Alzhéimer o cualquier proceso neurodegenerativo que requiera de la realización de ejercicios de lenguaje.

Una de las funciones más importantes del lenguaje es la comunicación entre las personas. Los conocimientos e información se transfieren de unas personas a otras por medio del lenguaje hablado o escrito.

Los daños cerebrales (demencia, edad, traumatismos, enfermedades neurodegenerativas, etc…) pueden dar lugar a ciertas alteraciones en el lenguaje. Estas alteraciones de la función cognitiva del lenguaje pueden trabajarse con ejercicios de estimulación cognitiva. De ahí la importancia de introducir este tipo de actividades en nuestra programación. Desde nuestro centro procuramos trabajar el lenguaje con actividades divertidas y amenas para l@s residentes para conseguir una mayor motivación que se traduzca en una mayor participación activa en este tipo de actividades.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad