Con la llegada de la primavera y el buen tiempo comienzan las actividades al aire libre en la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería. Y es que hacer actividades fuera de casa en un entorno natural tiene una innumerable lista de ventajas, y más aún cuando a esto le sumamos los beneficios propios de la actividad a desarrollar. En este caso, hablamos de trabajar la estimulación cognitiva al aire libre, para lo que aprovechamos los parques y zonas verdes cercanos a nuestro centro residencial.

Trabajar al aire libre supone para las personas mayores una mejoría en su salud mental, la reducción del estrés y la ansiedad, mejoría de la memoria y un mejor descanso por la noche, además de la absorción de vitamina D tan necesaria para el buen funcionamiento de las células y los huesos.

Con los talleres de estimulación cognitiva al aire libre nos proponemos como objetivo que nuestr@s usuari@s se diviertan, participen, salgan de la rutina y se beneficien de los servicios comunitarios a la vez que estimulan las habilidades por las que nuestro cerebro nos permite aprender, prestar atención, memorizar, hablar, leer, razonar, comprender…

El taller de hoy ha consistido en explicar los beneficios a nivel psicológico de la primavera para las personas mayores y consejos a tener en cuenta en esta estación del año.

Así mismo, realizando juegos y actividades lúdicas se han trabajado áreas como el razonamiento y juicio, la fluidez verbal y memoria, lenguaje y comprensión, atención, etc. Todo ello, teniendo en cuenta, como siempre, los gustos y preferencias de nuestr@s residentes, que han pasado una mañana divertida y han disfrutado del buen tiempo, manteniéndose activ@s a nivel cognitivo.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad