TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COMPLEJO DE CENTROS VIRGEN DE LA CABEZA

Desde el mes de Marzo, los alumnos en prácticas del centro IES Virgen de la Cabeza del ciclo superior de Dietética están realizando un taller semanal cada miércoles sobre alimentación saludable, en el que con la ayuda de los terapeutas ocupacionales han dividido a los usuarios en dos grupos según sus capacidades.

El taller consiste en un concurso sobre alimentos, los usuarios/as son los encargados de clasificar estos según su criterio, y deben razonar la respuesta. A continuación, los dietistas dan las explicaciones oportunas sobre cada alimento, argumentando los beneficios y las precauciones de cada alimento expuesto, explicando la razón de que uno sea más saludable que otro.

Otro taller se realiza con otro grupo de residentes donde se les expone imágenes de frutas y verduras y deberán decir del alimento que se trata. También, a partir de mímica realizan gestos y los demás deberán adivinarlos. Para finalizar el concurso, se les pone canciones sobre alimentos saludables, para así aprender y divertirse al mismo tiempo.

Para los alumnos en prácticas “trabajar con ellos está siendo una experiencia muy gratificante, donde el cariño recibido y los buenos momentos vividos están siendo inolvidables. Nos hacen sentir cada día parte de la gran familia que es la residencia Virgen de la Cabeza”.