Para combatir esta ola de calor , en nuestra residencia ICOEJ , hemos realizado unos abanicos muy coloridos para llevar el calor de la mejor forma, con tan solo papel y palos depresores.
Y es que ante esta ola de calor que estamos viviendo , en las personas vulnerables , como son los mayores, es uno de los colectivos más afectados y se tienen que tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar golpes de calor, como son :
- Beber agua y otros líquidos con frecuencia , aunque no se tenga sed y ni se realice actividad física
- Evitar la exposición al sol o realizar cualquier actividad física al aire libre en las horas centrales del día ( de 12:00 a 17:00)
- Realizar comidas ligeras que ayuden a la hidratación como ensaladas , frutas o verduras que eviten digestiones pesadas.
- Usar ropa ligera , holgada y transpirable y accesorios que protejan del sol como gafas o gorro.
En nuestra residencia disponemos de un protocolo para altas temperaturas en el que se lleva a cabo por parte de todos los trabajadores.
Con esta actividad , como son las manualidades , entra dentro de la rutina diaria de los residentes , en la que se trabaja la motricidad fina y donde podemos conseguir una mayor participación, creatividad que al fin y al cabo dan como resultado esta manualidad práctica y colorida para estos días calurosos del verano.