TALLER “CONCIENCIA SOBRE NUESTRO MÁS FIEL AMIGO” – Residencia Entrepinares

TALLER “CONCIENCIA SOBRE NUESTRO MÁS FIEL AMIGO”

Gracias a los voluntarios de la Asociación de acogida “Mi fiel amigo”, hemos podido disfrutar y conocer algo más sobre este mundo no tan conocido, como es que en los tiempos en los que nos encontramos, con todos los avances que se descubren a diario, donde en teoría, somos la especie más avanzada, continuamos abandonando a mascotas sin tener en cuenta las consecuencias.

Nuestros objetivos con este taller han sido concienciar sobre las consecuencias negativas del abandono de perros en Andújar. Dar a conocer la labor de los voluntarios y la interacción  positiva y lúdica de perros en intervención con nuestros usuarios.

El taller se ha desarrollado en varias fases:

– A media mañana se ha realizado un saludo inicial para tomar contacto entre usuarios y los perros y viceversa. Los perros Nala y Bourbon saludaron a todos los usuarios y tuvieron la oportunidad de interactuar con los usuarios.

– Por la tarde comenzaron con una proyección y con la intervención de los ponentes Rosa y Carlos, los cuales explicaron diferentes puntos del abandono animal (consecuencias, historias reales, rescate de perros abandonados, protocolo de actuación,…).

– Finalmente los perros se despidieron de todos los usuarios y nos obsequiaron con pegatinas de la Asociación.

Nuestro especial agradecimiento a los ponentes Rosa Reche y Carlos Sánchez por todo su trabajo.