SOMOS UNOS CAMPEONES – Residencia Entrepinares

SOMOS UNOS CAMPEONES

El pasado miércoles 25 de Abril disfrutamos de una tarde de cine muy emotiva. Por petición de los usuari@s en la pasada Asamblea de Participación Activa fuimos a ver la película “Campeones”. Esta película es una comedia de Javier Fesser que logrará, entre risa y risa, despertar conciencias y destruir prejuicios al acercarnos a la realidad de un grupo de discapacitados intelectuales, sin sensiblerías ni ñoñeces innecesarias que busquen la lágrima fácil. Así, cercana, real y directa, se presenta esta historia donde estarán muy presentes temas como el compañerismo, la amistad y la superación personal.

Campeones es una película sobre un equipo de baloncesto formado por un grupo de personas con discapacidad intelectual. El equipo se llama “Los amigos”. La película empieza con un hombre que comete un delito de tráfico. Su multa es entrenar a este equipo de baloncesto. La película es muy divertida. Además la película rompe una barrera porque es una de las primeras que se hacen en este país con un grupo de personas con discapacidad intelectual.

El papel del entrenador al principio es un poco radical. Les trata un poco mal porque cree que no le entienden. En el desarrollo de la película el entrenador se gana la confianza del equipo de baloncesto. El final de la película es emocionante porque las personas con discapacidad se relacionan como verdaderos compañer@s dando una gran lección a su entrenador. Recomendamos a todo el mundo ver la película. Una persona con discapacidad puede ser protagonista de una película. Lo puede hacer igual o mejor que otras personas. ¡¡¡ Y es que …somos unos campeones !!!