¡¡¡ SOMOS PERSONAS DEL SIGLO XXI !!!

Hoy en día, las nuevas tecnologías están a la orden del día y hay que saber utilizarlas adecuadamente. Para ello, desde el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo facilitamos a nuestros residentes el uso de las nuevas tecnologías mediante una serie de talleres.

En el primer taller, debemos de agradecer a Cruz Roja toda su ayuda para hacer posible estas actividades. El taller se denomina “Tablets y Aulas Virtuales” y en el cual nuestros residentes aprenden a utilizar aparatos electrónicos tales como tablets, portátiles y video consolas, entre otros. Nos divertimos y aprendemos a la vez.

El segundo taller está más orientado al ocio de los usuarios. Todos los viernes nos dirigimos al taller de informática. En este taller utilizamos Internet para que los residentes naveguen por la red y experimenten que facilidades nos dan las nuevas tecnologías.

Y por último, vamos un paso más allá y queremos que nuestros residentes se manejen adecuadamente a la hora de utilizar el teclado, una herramienta fundamental para un ordenador. En el nuevo taller de mecanografía utilizan un programa informático para practicar la posición de los dedos en el teclado y se manejen como pez en el agua con él.

Dichos talleres de uso de las TIC están orientados para favorecer el desarrollo de las estructuras de pensamiento, a la vez que aprenden y se lo pasan genial. Es una gran herramienta de inclusión y como no, apostamos por ello.