SEMANA SANTA POR LA INTEGRACIÓN EN ENTREPINARES DEL MERCADILLO

Este año en el C. C. para la Discapacidad Virgen de la Cabeza (Andújar) la Semana Santa comenzó a celebrarse durante los primeros días de marzo. Nuestros chicos/as han participado en distintos talleres: han elaborados nazarenos de cartulina y goma eva dentro de nuestro taller de laborterapia; han participado en los talleres cofrades que hemos propuesto “Queremos ser nazarenos”, “Que ve un costalero”, “Insignias, su significado” a raíz de ello han aprendido numerosas palabras del vocabulario cofrade; hemos realizado varios ensayos con nuestro paso en nuestras pistas polideportivas; hemos visitado el ensayo de una cofradía importante de Andújar; hemos salido a ver la estación de penitencia de “La Borriquita” y algunas más que haremos en los próximos días.

Del 8 al 16 de Abril han sido unos días muy bonitos e intensos en los cuales hemos recibido la visita de multitud de personas más de 400 a nuestro primer Salón Cofrade por el que han pasado: distintas asociaciones, varios colegios, comunidades parroquiales, vecinos, amigos y muchos familiares. Este salón comenzó con la presentación de nuestro primer cartel de Semana Santa y finalizó el pasado 16 de Abril con la lectura de nuestro primer pregón y con la solemne salida del Santísimo Cristo del Consuelo donde nuestros usuarios/as mostraron una gran destreza para pasear nuestra venerada imagen por las calles aledañas a nuestra residencia, donde fuimos acompañados por muchos familiares y algunas asociaciones amigas.

Agradecer a todas las personas que de una forma u otra forma han sido partícipes a lo largo de estos días de todas las actividades llevadas a cabo. GRACIAS ¡¡¡