SEMANA ROMERA

En el C.C. Virgen de la Cabeza” de Entrepinares del Mercadillo, se nos acumulan los eventos, pasamos del traje de nazareno a la flor de gitana. Comenzamos la semana con  la ¡¡¡Recepción de las Banderas!!! Este es un día muy especial para nuestros usuarios/as, ya que, como cada año les  acompañan los miembros de la Real Cofradía Matriz Virgen de la Cabeza de Andújar. Además, en esta ocasión tuvimos visita de los compañeros/as de “La Residencia de Adultos Ciudad de Arjona” que disfrutaron de la recepción de las banderas y de un almuerzo junto a nuestros usuarios/as. Se realizó la recepción de la Cofradía en la entrada del centro, donde nuestros directores y los miembros de la cofradía dedicaron unas bonitas palabras hacia los presentes y como no hacia la virgen. Y dieron paso a nuestro programa de actividades para este día: presentación del cartel de romería, lectura de poemas a la virgen, procesión de nuestros costaleros  a la Virgen al son de “la morenita”, guiñol romero y entrega de regalos a los invitad@s.

Continuamos la semana romera con la ofrenda floral, nuestros usuarios elaboraron varios ramos con la ayuda de los trabajadores. El jueves después de acompañar a la procesión hasta la puerta del ayuntamiento, le hicieron entrega de esos ramos a la Virgen junto con las demás ofrendas de la gente de Andújar.

Como colofón a esta semana romera, el viernes nuestros usuarios/as junto a los trabajadores realizamos una comida al aire libre, el tradicional almuerzo romero en la Plaza de España. Todos disfrutamos del ambiente flamenco que se respiraba en el aire, cantamos a la morenita y nos hicimos la foto grupal junto al altar. Gracias a todas la personas que se han involucrado durante toda la semana en esta festividad tan conocida y celebrada en Andújar como es la romería.

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!