SEMANA ROMERA CON LA MORENITA

23 de Abril: recibimos la visita de las banderas de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza durante la mañana. Disfrutamos mucho cantando el himno y sacando nuestra imagen de la virgen por las inmediaciones del centro. Dimos la bienvenida a todos los asistentes, realizamos la lectura de poesías elaboradas por los usuari@s, bailes así como la ofrenda de regalos hacia los Hermanos Mayores y el resto de la comitiva. Para finalizar tomamos un rico desayuno y agradecimos el bonito gesto de entregarnos unos estadales de la virgen.

24 de Abril: a las 18:00 h de la tarde nos dirigimos en gran grupo hacia la Plaza de España donde disfrutamos de un concurso de sevillanas. En principio íbamos como espectadores pero finalmente dimos rienda suelta a nuestras dotes artísticas y acabamos la mayoría bailando. Pasamos una tarde maravillosa.

25 de Abril: a las 11:00 h de la mañana salimos hacia el centro de Andújar para disfrutar de la Romería Infantil donde cientos de niñ@s iban muy guap@s vestidos de gitanas y flamencos y cantándole a la virgen morenita. Nosotros nos unimos a esos cánticos y disfrutamos mucho del momento.

26 de Abril: a las 19:00 h nos dirigimos hacia la Plaza de España para participar en la ofrenda de flores. Hicimos el recorrido tras la virgen y al llegar a la plaza fuimos de los primeros en dar nuestro ramo de flores en ofrenda a la Virgen de la Cabeza. Fue un acto muy emotivo y valió la pena las horas de espera en la plaza. Para reponer fuerzas nos comimos un rico bocadillo y unos refrescos y vuelta para el centro con una sonrisa de oreja a oreja.

27 de Abril: a las 10:30 h de la mañana realizamos otra salida en esta ocasión a las cercanías de la Iglesia de San Miguel donde disfrutamos del desfile y presentación de los cuerpos de seguridad (policía, bomberos, etc…) así como de un almuerzo romero al cual nos invitaron los trabajadores del centro.

En definitiva hemos disfrutado de unos días muy bonitos y emotivos ¡¡¡Viva la Virgen de la Cabeza!!! ¡¡¡Viva!!!