SEMANA DEL MAYOR EN LA RESIDENCIA DE MAYORES ICOEJ

El día 1 de octubre señalado internacionalmente como el día de las personas mayores, es un día especial en todos los centros que nos dedicamos a la atención asistencial de esta población.

Generalmente celebramos este día con la programación y realización de actividades especiales dirigidas a las personas mayores que viven en nuestros centros.

Entre todas las actividades preparadas para celebrar este evento en la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, cuya gestión corre a cargo de Entrepinares del Mercadillo, destaca la última de ellas que, como broche de oro, hizo pasar a los/as residentes una tarde inolvidable. A manos del grupo de baile LA SEDA de Albanchez los/as usuarios/as del centro disfrutaron de un espectáculo de Jotas tradicionales de la provincia de Jaén, además del deleite con algunas Jotas cordobesas y extremeñas, cayendo también para terminar alguna sevillana.

Los/as residentes se deshicieron en ovaciones al grupo y hubo algunos/as que se arrancaron con algún cante y baile espontáneo.

El grupo de baile LA SEDA se formó en 2012 en el pueblo de Albanchez de Mágina, iniciándose como un grupo de amigas que quedaban a bailar y constituyéndose en 2017 como Asociación de Baile, desde entonces no han dejado de viajar por toda España llevando a todos los rincones los bailes típicos y tradicionales de la provincia de Jaén, especialmente las Jotas.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad