Un año más, la Residencia de Mayores “Reina Sofía”, celebró la semana del Mayor, organizando actividades que pretendían homenajear y animar a todos nuestros residentes, haciéndoles participes de las actuaciones y talleres programados.
La semana arrancó con la Presentación del Día del Mayor. Se realizó una introducción de las actividades que estaban programadas para la semana y se hizo lectura de poesías relacionadas con los mayores.
A continuación, y debido al éxito de este taller el pasado año, volvimos a repetir nuestro SPA SENIOR – donde nuestros mayores pudieron disfrutar un verdadero SPA.
Durante la actividad se realizan diferentes terapias relajantes en las que los participantes percibieron sensaciones con las que encontraron un placentero bienestar. Una experiencia, para la mayoría, desconocida.
Entre algunas de las terapias recibidas pudieron encontrar:
- Masoterapia en mmss , mmii y facial con aceites de almendras dulces
- Musicoterapia a través de los sonidos de la naturaleza y música clásica
- Termoterapia donde se ha aplicado luz infrarroja y saquito de semillas
- Aromaterapia con aceites esenciales
Sin duda, fue un día gratificante para ellos.
Continuamos la semana con una SESIÓN DE ESTÉTICA Y MAQUILLAJE para cada residente, siendo éste, otro taller que es acogido por nuestros residente con éxito.
Hemos querido homenajear a nuestros mayores ampliando sus cuidados diarios de una forma más concreta y específica.
Recibieron una sesión completa de estética, con limpieza y depilación facial, mascarilla colágeno, hidratante y masaje facial y manicura.
Completando la sesión con maquillaje y peluquería.
Los mayores disfrutaron de una mañana que finalizó con un aspecto inmejorable.
A mediados de semana, la Academia de baile “ÁNGEL” de Villanueva de la Reina, deleita a nuestros mayores con el mejor de su repertorio. Prendados quedamos todos con el arte de pequeños artitas, y agradecidos al grupo de mayores, entre los que se encuentran compañer@s del Equipo de Entrepinares que lo hicieron genial.
Fue una tarde inolvidable, donde los residentes pudieron salir de la rutina diaria disfrutando de estos grandes bailarines.
Acabamos la semana con un Torneo de dominó, donde los residentes más valientes, se atrevieron a competir por el titulo ganador. Durante la jornada pudimos experimentar diferentes emociones: alegría por ganar, desilusión por perder, rabia por algún “fullero” que nos encontramos por el camino, y mucha competitividad.
Disfrutamos de la jornada completa, finalizando con la clausura de la semana y la entrega de diplomas.
El conjunto de actividades programadas y dirigidas a la tercera edad con la participación de los propios mayores y de otros colectivos que pretenden poner en valor la importancia de una vejez activa y participativa, así como visibilizar y dar una imagen positiva de la tercera edad.
Orgullosos nos sentimos de estos mayores que se merecen todo el cariño y respeto del mundo, por esto seguiremos trabajando por su bienestar.