Con motivo del día mundial del Alzheimer (21 de Septiembre), en la RPDITC del CC. Virgen de la Cabeza hemos organizado la semana temática del Alzheimer. Durante toda la semana nos hemos dedicado en distintos talleres a realizar actividades relacionadas con esta enfermedad con el fin de que nuestros residentes conozcan y se conciencien de la misma. A continuación os explicamos de qué han tratado las actividades desempeñadas y la muestra con fotografías de todo ello y la gran participación que ha despertado en nuestros residentes

  • “Una canción, un recuerdo”: esta actividad ha consistido en aprovechar nuestro taller de musicoterapia para que cada residente eligiese una canción favorita, la cual ha sido escuchada, cantada, bailada, escrita y sentida. Con ello hemos trabajado diversas capacidades como las reminiscencias, las habilidades emocionales y sociales, la atención, el lenguaje, la escritura, la expresión corporal, entre muchas habilidades más.
  • Videos sobre la EA: en ellos se han mostrado algunas de las intervenciones más efectivas y dinámicas en estos pacientes, reflejando los beneficios que se consiguen, así como los principales síntomas que presenta estos pacientes durante las diferentes etapas de la enfermedad. A continuación adjuntamos los enlaces de los videos para que vosotros mismos podáis ver lo interesantes que son:

https://www.youtube.com/watch?v=sPuz1b3UhmE

https://www.youtube.com/watch?v=cIdt48cc5LU

  • Árbol de los recuerdos: en el taller de laborterapia elaboramos un árbol con sus respectivas hojas, las cuales hemos usado posteriormente para que los residentes escriban un recuerdo (en otro taller dedicado a eso) y el personal del centro cuando haya cambios de turno. Todo ello ha sido colocado en la entrada a la unidad, además de dar un toque otoñal por la entrada a una nueva estación.
  • “Un recuerdo, una emoción”: la actividad consistió en repartir a cada residente y trabajador un papel en forma de hojas de árbol y en las cuales cada uno escribió un recuerdo positivo y bonito de su pasado. Una vez escritos, fuimos leyéndolo uno a uno de manera grupal para compartirlos y a continuación, salimos a la entrada de la unidad y cada recuerdo fue colgado en nuestro maravilloso árbol realizado en el taller de laborterapia, al cual bautizamos como árbol de los recuerdos. Todos estos recuerdos se unieron a los ya escritos por los numerosos trabajadores del centro, además de animar al resto de trabajadores a escribir su propio recuerdo.

Seguidamente os mostramos el repertorio de fotos donde se refleja claramente el gran desempeño y dedicación que hemos aportado a todas las actividades programadas para conmemorar esta frecuente y conocida enfermedad.

alz1 alz2 alz3 alz4 alz5 alz6 alz7 alz8 alz9

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad