Con la llegada del verano y las altas temperaturas tod@s comenzamos a pensar en planes que nos permitan refrescarnos y paliar el calor, y si esos planes pueden llevar asociados un poco de diversión, mejor que mejor.
La edad no tiene por qué suponer una trava a la hora de planificar nuestro ocio y tiempo libre, se trata únicamente de saber encontrar la fórmula adecuada para que tod@s podamos disfrutar de lo lindo.
Afortunadamente, cada vez encontramos más recursos adaptados que permiten la accesibilidad y favorecen la participación e integración de todas las personas, independientemente de la diversidad funcional que presenten.
Así, haciendo uso de alguno de esos recursos l@s residentes de la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, han podido disfrutar de varias salidas a la piscina de las Fuentezuelas.
En estas jornadas de convivencia en el agua nuestros mayores a parte de romper con la rutina diaria, han podido disfrutar del sol, del agua y degustar un refrescante picnic preparado por el equipo de cocina de la Residencia.
De momento hemos realizado dos salidas que han sido muy motivadoras para l@s usuari@s, que voluntariamente han decidido participar, ya que con este tipo de actividades de ocio y tiempo libre a parte de pasar un rato agradable se fomentan las relaciones sociales mejorando la comunicación y el bienestar emocional.
Conscientes de los beneficios que aportan este tipo de actividades a las personas mayores cada vez incluimos más de ellas en nuestra programación de centro.
¡L@s participantes quedaron tan encantados y lo pasaron tan bien qué ya están pensando en la próxima salida!