RESULTADOS INFORMES DE CALIDAD AÑO 2017 RPDITC Y RGA ENTREPINARES DEL MERCADILLO

Una vez recopilados los datos a través de las encuestas de calidad entregadas a los familiares y a nuestros usuarios/as, pasamos brevemente a exponer las principales conclusiones de los informes referidos a la RPDITC y RGA de Cambil :

RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y TRASTORNOS GRAVES Y CONTINUADOS DE CONDUCTA

La puntuación media de las encuestas de calidad pasadas a los FAMILIARES alcanza una puntuación media de 8,7 sobre 10. Destacan sobre todo las puntuaciones muy altas otorgadas. Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:

  • trato cariñoso y cercano dado por el personal del Centro a sus familiares
  • los cuidados en el área médico – sanitaria
  • los servicios de limpieza del Centro
  • el correcto y adecuado aseo personal de sus familiares

En lo que respecta a los USUARIOS, éstos otorgan una puntuación también muy elevada en lo referido a su relación con el Centro, alcanzando una puntuación media de 8,9 sobre 10, siendo un punto a destacar la uniformidad de las respuestas. Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:

  • salidas terapéuticas
  • régimen de visitas y llamadas de sus familiares
  • el tener siempre ropa limpia y colocada en sus armarios
  • actividades deportivas programadas tanto dentro como fuera del Centro ( programa de actividad física en Noalejo, entrenamientos inclusivos los sábados con el Club Jaén Rugby etc.)

 

RESIDENCIA PARA PERSONAS GRAVEMENTE AFECTADAS

La puntuación media de las encuestas de calidad pasadas a los FAMILIARES alcanza una puntuación media de 9,05 sobre 10.  Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:

  • cordialidad y cercanía en el trato hacia los usuarios/as
  • respeto y muestras de cariño constantes hacia los usuarios/as
  • grado de limpieza del Centro

En lo que respecta a los USUARIOS, éstos otorgan una puntuación también muy elevada en lo referido a su relación con el Centro, alcanzando una puntuación media de 9,06 sobre 10, siendo un punto a destacar la uniformidad de las respuestas. Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:

  • servicio de lavandería y limpieza
  • trato y cuidados recibidos por el personal sanitario
  • grado de intimidad y confortabilidad de la sala de visitas

 

Todos estos datos nos animan a seguir trabajando duro para conseguir a lo largo del año 2018 un grado de satisfacción aún mayor de todos nuestros usuarios y usuarias.

#SomosUnaGranFamilia

#SomosEntrepinares