Desde la Residencia Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén damos gran importancia a las salidas al exterior. Con la llegada del calor en la ciudad de Jaén, que mejor forma de refrescarse que acudiendo a la piscina. La terapia acuática ofrece muchas posibilidades de intervención tanto en el marco de la prevención como de la rehabilitación de patologías físicas o neurológicas.
Las salidas a la piscina además contribuyen a promover la autonomía personal y el envejecimiento activo, finalidades de la atención en las personas mayores.
Los beneficios de la terapia acuática, no sólo son físicos, sino también psicológicos y cognitivos. Trabajar en el agua ayuda a la relajación, sobre todo si el agua está a una determinada temperatura. Por otra parte, son actividades que sacan a l@s residentes de su rutina y les permiten socializar y relacionarse con otros compañeros en un entorno relajado y lúdico. Al fomentar las relaciones interpersonales, la terapia acuática también contrarresta la sensación de aislamiento y soledad.