El pasado día 21 de Marzo se celebró un día muy importante para nuestro C.C. Virgen de la Cabeza, el Día Internacional del Síndrome de Down. En este día, se celebra la inclusión de este colectivo y se enseña al mundo que no hay diferencias. Desde nuestro centro apoyamos totalmente la inclusión de todas las personas con diversidad funcional, por ello, enseñamos a nuestros residentes la importancia de la inclusión mediante diferentes talleres.
Realizamos una charla y un debate sobre el tema de la inclusión, así como una dinámica que consistía en pegar lazos de diversos colores sobre un mismo corazón. También se le informaron a nuestros residentes en qué consistía dicha enfermedad y que “limitaciones” tenía. Tras esto, vimos un documental de “La Vida de Blanca” donde conocimos la rutina de Blanca San Segundo, una chica con Síndrome de Down que estudia, trabaja, sale con sus amigos, está muy vinculada a su familia y es una persona encantadora. Y por último, vimos una entrevista a Jesús Vidal, actor protagonista de la película “Campeones”.
Durante la tarde, realizamos una gymkana con 4 actividades diferentes, que estimulaba varias habilidades, como por ejemplo el esquema corporal, el área cognitiva y la psicomotricidad. Nos dividimos en 4 grupos y cada uno de ellos realizaba una actividad e íbamos rotando hasta realizarlas todas. El objetivo del juego es que 4 grupos con capacidades muy diferentes realizaran las mismas actividades y fueran conscientes de que esto mismo se puede extrapolar a todos los aspectos. Por supuesto, el equipo ganador tuvo su premio y se repartió entre todos ya que son unos campeones.
Todos nos lo pasamos muy bien y aprendimos un poco más acerca de la integración y del trabajo en equipo. #LaSuerteDeTenerte