El pasado día 30 de septiembre, las cámaras de la televisión acompañadas de toda una comitiva del pueblo de Jamilena (Jaén) nos sorprendían en nuestro centro residencial ante la expectación de todos los allí presentes.
Buscaban a dos de nuestros residentes, un matrimonio de jamilenenses, Rafaela Barranco y Juan de Dios Cazalla, para rendirle un merecido homenaje por toda una vida dedicada a la industria del ajo.
La Comitiva venía encabezada por el alcalde de Jamilena, D. José Mª Mercado Barranco y por D. Juan Anguita Martos, presidente de la asociación de ajeros de Jamilena, además de por toda la familia al completo de los dos homenajeados.
Hace poco se inauguró un monumento en Jamilena para homenajear a todas las familias que se dedican a la actividad de los ajos titulado “Manos trabajadoras”, ye en nuestro centro residencial tenemos el honor de tener a parte de esas manos trabajadoras.
A los homenajeados se les regaló una placa homenaje y un ramo de rosas que fueron entregadas acompañadas de unas palabras muy bonitas en las que se reconocía la labor de este matrimonio y la importancia de la misma para el pueblo de Jamilena.
Para la residencia de mayores ha sido todo un honor que nos hicieran partícipes de esta tarde tan especial, y queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a nuestros residentes Rafaela y Juan de Dios.