Esta iniciativa va acorde con los principios de calidad de vida y la planificación centrada en la persona. Pues se ha detectado durante el pasado año que ha habido muy baja participación de la familia en la vida del centro de RPDITC, así como en el detrimento de las llamadas y más acentuado en las visitas a su familiar.

Con este programa, se quiere proporcionar a nuestros usuarios y a sus familiares un conjunto de medidas que faciliten el mantenimiento del contacto y entre ambas partes, así como la potenciación sus relaciones personales; ya que se considera primordial la familia de nuestros usuarios para su bienestar físico, psíquico y social.

De esta manera, trabajamos para satisfacer y apoyar las necesidades del usuario para estar con su familia aún cuando la familia no puede trasladarse al Centro donde reside el usuario.

 En el mes de Enero, hemos realizado este apoyo facilitando a uno de nuestros usuarios de la Residencia para personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta (RPDITC) de un acompañante para poder llevar a cabo su petición de ir a visitar a su familia a Cádiz.

En este caso, la familia ha facilitado el alojamiento del familiar y del acompañante del Centro propiciándose un acercamiento mutuo de calidad y bienestar.

Gracias a este programa, hemos podido fomentar los lazos de unión de aquellos residentes, que por causas de diferente índole, mantienen poco contacto con su familia; observando una mejoría, desde el punto de vista terapéutico, del residente sobre su ambiente familiar así como, en el acercamiento y la participación de la familia con el usuario y por tanto con el Centro.

FOTO AUTOGESTORES

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad