En Entrepinares del Mercadillo continuamente estamos formándonos para conseguir que los profesionales siempre puedan ofrecer un trabajo de calidad y con ello proporcionar a nuestros residentes unos cuidados seguros.
En concreto, el pasado miércoles día 17/07/2019 en el C.C Virgen de la Cabeza se llevó a cabo varias formaciones relacionadas con el ámbito sanitario. En primer lugar se concienció a todo el personal del centro sobre la importancia de la hidratación y otras pautas necesarias para velar por la seguridad del paciente ante la ola de calor. Proseguimos con la explicación del protocolo sobre medidas coercitivas, cuyo objetivo es reconocer aquellas situaciones que requiere de un tratamiento específico y saber actuar ante dicha situación. Para finalizar, el enfermero de nuestro centro quiso recalcar la importancia sobre un buen manejo de patologías crónicas, en concreto sobre la diabetes. El fin de esta formación es intentar que los profesionales adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ofrecer una atención integral y de calidad a las personas diabéticas con tratamiento antidiabético oral o insulinodependiente.
En definitiva la entidad Entrepinares del Mercadillo quiere proseguir con el enriquecimiento profesional, es decir, continuar adquiriendo y actualizando competencias profesionales.