La laborterapia  es un método terapéutico de terapia ocupacional que pretende por medio de la actividad y la ocupación, mantener reeducar y rehabilitar los aspectos físicos cognitivos y sociales del individuo.

Conscientes de su importancia en la atención de personas mayores en nuestra residencia hemos incluido un gran abanico de actividades de este tipo en nuestra Programación Anual de Centro.

La laborterapia es mucho  más que hacer manualidades, se trata de una actividad terapéutica muy completa que la Terapeuta Ocupacional de nuestro centro utiliza habitualmente en su repertorio de terapias no farmacológicas. 

Ayuda a mejorar la atención, la coordinación viso-motora, la orientación espacial, etc. Además aporta numerosos beneficios emocionales como el aumento de la autonomía personal y la autoestima.

Para asegurar el éxito de estas actividades éstas deben ser analizadas y adaptadas a las capacidades e intereses de los participantes. Además de ser motivadoras para incitar a las personas que las realizan a esforzarse y por tanto a trabajar adecuadamente. 

En este taller que les mostramos,  nuestros residentes preparan los adornos para la realización de una Cruz de Mayo. Con esta actividad potenciamos la orientación en las tres esferas (tiempo, espacio y persona), trabajando las capacidades funcionales (motricidad fina, agarre, fuerza, movilidad articular de los miembros superiores), cognitivas (atención, concentración, gnosias) y capacidades sociales.

La laborterapia, por tanto, supone una terapia no farmacológica integral y completa que incide en los aspectos biopsicosociales del individuo, y que contribuye al envejecimiento activo de nuestros mayores.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad