Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro con el objetivo de crear consciencia sobre el potencial, los riesgos y las enfermedades que involucran a este órgano clave.
Desde nuestra Residencia lo hemos conmemorado realizando un taller explicativo con vídeo y charla y realizando distintas actividades para estimular nuestro cerebro y prevenir el deterioro cognitivo
Y finalizando con Algunas recomendaciones para prevenir el deterioro:
- Comer sano, contar con una dieta equilibrada y adaptada según la edad.El exceso de alimentación hace que nuestro cuerpo produce radicales libres que dañan el cerebro y organismo.
- Realizar ejercicio físicoaeróbico adaptado a las posibilidades de cada persona y de forma regular.
- Cuidar el estado anímico:evitar el estrés, dormir de forma placentera y con horas de sueño suficientes, sentirnos bien, vivir feliz promueve mecanismos de salud que ayudan a sobrellevar mejor las enfermedades, o incluso prevenirlas.
- Disponer de una red de apoyo y mantener relaciones sociales gratificanteses fundamental. Las relaciones interpersonales favorecen el estado de ánimo, contribuyen a aumentar la autoestima y por sí mismas, son una fuente importante de estimulación cognitiva.