Todas las personas que formamos parte de la Residencia de Mayores ICOEJ , residentes, familiares y personal del Centro, estamos concienciados y sensibilizados con la problemática que supone padecer Alzheimer, catalogada como la enfermedad neurodegenerativa más frecuente y la primera causa de demencia en la población.
Por eso no debemos pasar por alto la celebración del día Mundial del Alzheimer y es nuestro deseo sumarnos al esfuerzo de otros organismos tanto públicos como privados que en este día ponen en marcha campañas de sensibilización.
Es por ello que a lo largo del día 21 de septiembre se han realizado en nuestra residencia diferentes actividades dirigidas a nuestros/as usuarios/as , comenzando la programación con una exposición y posterior charla coloquio sobre las características, síntomas, tratamientos y terapias para esta enfermedad. Esta exposición inicial ha sido preparada y dirigida por la Área de Psicología de nuestro Centro y ha contado con la excelente colaboración de uno de nuestros residentes de 96 años de edad y con conocimientos sobre esta enfermedad, D. Pedro García Férriz, que ha disfrutado transmitiéndoles a sus compañer@s sus experiencias acumulados tras toda una vida dedicándose a la enfermería.
Por la tarde, a cargo del Área de Animación Sociocultural, entre todos los residentes han realizado un mural en el cada uno/a ha escrito sus recuerdos con forma de corazón. Previamente a la elaboración del mural se ha hecho un taller de recuerdos y anécdotas de la vida, donde los/as residentes han participado exponiendo sus vivencias.
Como actividad final se han repartido entre todos/as los/as residentes pulseras y broches para memorar este día.
Sin duda , una programación muy completa y con la que hemos querido aportar nuestro granito de arena para darle visibilidad a esta enfermedad.