Un año más, el día 21 de septiembre, nos unimos a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, dando visibilidad a esta enfermedad, que padecen muchos de nuestros residentes.
La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia donde existe un trastorno de la memoria asociado a otras perdidas de las capacidades intelectuales que producen una alteración en la ejecución de las actividades de la vida diaria, dando lugar un mayor nivel de dependencia de la persona que lo padece.
Es de vital importancia, a pesar de la época que estamos viviendo, que nuestros mayores continúen con sus actividades diarias de estimulación cognitiva y física para mantener sus capacidades o reducir el riesgo de un deterioro mayor.
Durante la jornada de este día, realizamos una actividad de reflexión sobre la enfermedad y valoramos la importancia de la tolerancia y respeto entre los residentes que conviven en nuestro Centro, ya que al ser todos mayores, en ocasiones no entienden la enfermedad que puede padecer otro compañero.
Continuamos con un taller de elaboración de lazos conmemorativos de éste día y realizan dibujos con un significado especial.
La música, es capaz de activar diferentes áreas del cerebro y su influencia en el tratamiento del Alzheimer es esencial, por eso realizamos un taller de reminiscencia con música de sus años de juventud, donde los mayores intervinieron activamente y con alegría y emoción en algunos momentos.
Al acabar la jornada exponemos nuestro trabajo en un mural representativo de nuestra reivindicación, para que se continúe con la investigación y concienciando a la sociedad sobre esta enfermedad.