Desde el “C.C. Virgen de la Cabeza” de Entrepinares del Mercadillo, como cada año hemos querido dar a conocer un poco más la figura del Terapeuta Ocupacional y que mejor forma de hacerlo que celebrando su día, el 27 de Octubre.
Para celebrar este día se han realizado varias actividades a lo largo de la semana. En esta ocasión, el equipo psicopedagógico de la residencia ha decidido que este año se iba a hacer hincapié en una parte importante de la Terapia Ocupacional, las diferentes Áreas ocupacionales (Actividades Básicas de la Vida Diaria, Actividades Instrumentales de la Vida Diaria, Descanso y Sueño, Trabajo, Educación, Juego, Ocio y Tiempo Libre y Participación Social).
Comenzamos en el Taller de Te quiero enseñar a hacer un recordatorio para explicar a los residentes cuáles son las áreas y en qué consistía cada una de ellas. También se sacaron diferentes pictogramas e imágenes representando a cada área, los chicos/as se encargaron de recortarlos y pegarlos en cartulinas.
El mismo día 27 de Octubre se preparó una presentación interactiva. En la primera parte los residentes expusieron qué les aportaba a ellos la Terapia Ocupacional y en segundo lugar se les explicó la definición de Terapia Ocupacional y los objetivos de esta profesión. Para finalizar la actividad los chicos/as colgaron en nuestro árbol de recepción las diferentes imágenes y pictogramas que elaboraron en días anteriores representando las Áreas Ocupacionales.
Con este tipo de actividad lo que se pretende es seguir dando a conocer la figura del Terapeuta Ocupacional y la labor que realiza. Centrándonos en la importancia que tiene conseguir que nuestros/as chicos/as obtengan un equilibrio ocupacional entre las diferentes áreas antes mencionadas para que así puedan disfrutar de salud y bienestar.