Como no podía ser de otra manera nuestros usuarios del C.C Virgen de la Cabeza han querido unirse en este día tan importante, para dar su apoyo a todas las personas que por desgracia han padecido o padecen algún tipo de cáncer. Para ello, han participado en varias actividades celebradas el pasado 4 de Febrero.

La primera actividad ha consistido en visualizar diferentes vídeos de personas con esta enfermedad, contando sus experiencias personales, su día a día, sus sentimientos y emociones. Con esta actividad se pretende que nuestros usuarios trabajen habilidades sociales, como la empatía y aprendan a ponerse en el lugar de otros.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo es la elaboración de diferentes manualidades relacionadas con este día como: dibujos con el lazo rosa que simboliza el cáncer o incluso han diseñado pulseras para ponérselas como muestra de apoyo a todas esas personas luchadoras.

Por otro lado, nuestros usuarios como cada viernes tras una semana repleta de trabajo en los distintos talleres, se relajan en la sesión de Cineforum. Esta semana disfrutarán de la película: “Un monstruo viene a verme”, como broche final para esta semana en la que todos nos hemos unido para luchar contra ese monstruo.

Y como dijo Regina Brett: “el cáncer me enseñó a parar de guardar cosas para una ocasión especial. Cada día es especial. No tienes que tener cáncer para vivir una vida al máximo. No hay pérdida de tiempo, no hay ropa fea, no hay películas aburridas.”

¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad