El 22 de julio se conmemora el «Día Mundial del Cerebro», una iniciativa de la Federación Mundial de Neurología (WFN por sus siglas en inglés). Este día tiene como objetivo la toma de conciencia de cuidar este órgano tan preciado.
Durante este día, se realizan diversas campañas con el fin de dar a conocer a toda la población las diversas enfermedades cerebrales existentes en la actualidad, así como la manera de prevenirlas o tratarlas. Hay que resaltar que las enfermedades cerebrales, son la primera causa de discapacidad a nivel mundial. Entre las más comunes se encuentran la migraña, las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el ictus (ACV), etc.
En la Residencia del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, lo hemos querido celebrar explicándole a nuestras y nuestros residentes la importancia de cuidarlo, de ejercitar nuestra memoria, los beneficios que se obtienen, y para ello, hemos realizado diversas actividades con juegos para ejercitar nuestra mente, de forma divertida y alegre.