DÍA DEL LIBRO

Después de un mes de abril repleto de eventos (Salón Cofrade, Semana Santa y Romería), desde C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo hemos querido celebrar también el Día del Libro.

Para ello hemos explicado a nuestros usuari@s por qué se celebra el 23 de abril el Día del Libro, a qué tres escritores en especial se homenajea este día (Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare), cuáles son sus obras más representativas y su procedencia. Hemos ido haciendo un recorrido por algunos escritores que han dejado huella en nuestra historia, como: Federico García Lorca, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jiménez…. Para finalizar el taller, los usuarios han realizado un pequeño mural conmemorativo y han escogido uno de los libros que más les gusta y de uno en uno han explicado de qué trata.

Con este tipo de actividades se pretende fomentar la lectura en nuestros usuari@s, que compartan sus preferencias con el resto de compañeros, fomentar las habilidades comunicativas y también que los usuari@s conozcan datos de cultura general.

TOD@S A LEER ¡¡¡