Este año hemos querido acercar a nuestros mayores la festividad de las Cruces de Mayo con esta bonita cruz que ellos mismos han realizado con mucho cariño y dedicación, la hemos acompañado con un mural para poner nuestro centro bonito,  acompañados por sevillanas para amenizar el fin de semana.

La festividad de las Cruces de Mayo se remonta a tiempos de la conquista española, cuando los misioneros enviados a las Américas desconocían la lengua de los nativos, carecían de imágenes y no tenían suficientes predicadores, por lo que hicieron uso de la cruz y elementos locales para difundir el mensaje cristiano.

Con este tipo de actividades lo que se pretende es utilizar el tiempo libre de los mayores como medio para seguir disfrutando de fiestas tradicionales, implicar de forma activa, aumentando la autoestima, fomentando las relaciones interpersonales y desarrollando su creatividad.

Os dejamos imágenes del proceso y seguiremos preparando más actividades para pasarlo bien.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad