CELEBRANDO EL DÍA DEL ABUELO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES ICOEJ

El día 26 de julio viene siendo tradicionalmente un día de celebración para muchas personas mayores que en esas fechas conmemoran su condición de “abuelos”, y la importancia de los mismos en el núcleo familiar. Una fiesta que busca revindicar una de las figuras más importantes en la familia. 

La jornada para celebrarlo no es casual, el día para celebrarlo coincide con el día de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y por lo tanto abuelos maternos de Jesús.

Aunque este día no es tan célebre como lo son los días del Padre o de la Madre, es un día perfecto para homenajear a esas personas que siempre sacan una sonrisa y están para ayudar en todo lo posible, cada día son más importantes en las vidas de todos nosotros, por eso tienen su día.

No todos los países celebran el día del abuelo, en España comenzamos a celebrarlo en el año 1998. Al día de Los Abuelos se le une a nivel internacional por la ONU el día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el día 1 de octubre.

En la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería hemos celebrado este día tan importante para todas las personas mayores que viven con nosotros, transmitiéndoles la importancia que tienen a nivel social y como figuras imprescindibles en las familias.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad