El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En la Residencia de Mayores Reina Sofía,  también nos unimos a ésta conmemoración realizando actividades relacionadas con la información y concienciación relativa a la enfermedad y actividades de estimulación y reminiscencia  que ayuda al retraso y/o prevención de la  afección.

Nuestros residentes se muestran participativos, trabajando en un taller donde han evocado sus recuerdos y plasmado en una hoja de árbol, de cartulina verde, que mas tarde han decorado nuestro Centro.

“Sigo siendo yo” “El Alzheimer borra la memoria pero no los sentimientos”  o “ el amor puede más que el olvido”, han sido una de las frases mas repetidas durante la jornada.

Sin duda, un día de reflexión y, sobre todo tomar conciencia de cómo trabajar y como convivir con personas que padecen ésta enfermedad.

 

 

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad