“Cuenta la leyenda que un misterioso anciano pidió alojamiento en una casería a las afueras de Jaén. En la puerta, reposaba el tronco cortado de un árbol y el anciano comentó a los dueños que él podría hacer una talla de Cristo con esa madera. Así que se encerró en una de las habitaciones de la casa y durante toda la noche no se escuchó ningún ruido, ni tampoco durante toda la mañana del día siguiente, por lo que los dueños de la casa decidieron entrar en la habitación para ver qué sucedía. El hombre ya no estaba, nadie lo había visto u oído salir. Y en el centro del habitáculo, junto a restos de virutas y trozos de madera, se erigía la talla de un Jesús Nazareno, El Abuelo”.
En el C.D.I. ALHUCEMA-ENTREPINARES, nos hemos empapado de esta leyenda y muchas más, haciendo ruta turística por el caso histórico de Jaén.
Empezamos por un buen desayuno con churros para comenzar la jornada con fuerza. Visitamos el Camarín de Jesús, el Cantón, el Monasterio de Santa Teresa de donde nos trajimos unas magdalenas tremendas elaboradas por las mojas de clausura y paseamos por toda la zona de El Cantón.
Hemos aprovechado para ir a la Catedral, que es una joya del siglo XVI, obra cumbre de Andrés de Vandelvira y una de las obras más importantes del Renacimiento español. Incluso pudimos bajar a sus sótanos y ver los tesoros del Museo catedralicio.
Hemos aprendido muchísimo en esta ruta cultural y cuanto más la conocemos, cada vez nos gusta más nuestra Tierra y su provincia.
Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad