En el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo siempre se dedica tiempo a la estimulación cognitiva de nuestros residentes con actividades más personalizadas a fin de ralentizar el deterioro cognitivo.
En esta ocasión, los usuarios/as que presentan un deterioro cognitivo mayor realizan diversas actividades de entrenamiento cerebral. Asimismo, empleamos técnicas de refuerzo positivo, estimulación social y estimulación física.
Algunas actividades de entrenamiento cerebral que realizamos son:
Por un lado, las de atención, donde se realizan ejercicios que estimulan la atención, lo cual les permite mejorar y mantener las capacidades de concentración y atención en diferentes ámbitos. Son efectivos ejercicios de repetición, de cancelación y las fichas de recorridos.
Por otro lado, las de memoria, donde trabajamos las habilidades de aprendizaje para continuar con las capacidades de memoria.
También, las actividades de percepción, las cuales son idóneas para estimular la capacidad de la persona en la distinción de objetos. Profundizamos en los colores, tamaños, formas, posiciones y todo lo relacionado con estímulos visuales.
¡Seguimos trabajando para seguir mejorando!








