En el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo unos de los objetivos fundamentales que tenemos es que los residentes adquieran y mantengan diferentes capacidades cognitivas a través de actividades significativas y con propósito.

Por ello, se realizan diferentes talleres para trabajar dichas capacidades. En este caso hemos realizado un taller de puzles, a través del cual buscamos ejercitar la mente para mantener una buena actividad cerebral y cuidar de la salud mental, retardando así el deterioro cognitivo.

Mediante este taller se obtienen diferentes beneficios como ejercitar la memoria visual, retardar la perdida de agilidad mental, mejorar la motricidad fina, ejercitar la visión espacial y controlar el entorno, etc. Pero sin duda, lo que más nos ha llamado la atención ha sido a nivel emocional, ya que al proponer la actividad los residentes se sentían incapaces de llevarla a cabo y al final… con paciencia y enfrentándose a los retos ¡¡han acabado con una sensación de éxito y logro increíble!!

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad