TALLER DE AUTOCUIDADO

El autocuidado es el conjunto de acciones que se toman  para proporcionarnos salud mental, física y emocional. Cada persona es única y por lo tanto, el autocuidado es diferente para cada una.

Entre los beneficios del autocuidado encontramos:

  • Mejorar la salud y el bienestar del residente. 
  • Prevenir la aparición y desarrollo de enfermedades.  
  • Facilitar las relaciones interpersonales.  
  • Contribuir a la formación de una imagen positiva de sí mismos. 
  • Incrementar la autoestima. 

Por todo esto, en C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo pensamos que es un tema en el que se debe incidir. Así que se ha decidido incluir en la planificación un “Taller De autocuidado”. Durante este taller se realizan diferentes actividades como son la depilación, el cuidado de las uñas, la limpieza de oídos, hidratación corporal y facial, exfoliación, maquillaje, etc.

Los residentes disfrutan muchísimo con este taller, ya que les ayuda a sentirse mejor con ellos mismos y por lo tanto, mejorar su autoestima. Os dejamos unas imágenes para que os hagáis una idea de lo que se realiza durante el mismo.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad