Durante todo el año llevamos plantando y posteriormente recogiendo los alimentos que salen de nuestro huerto, pero este verano ha sido muy complicado debido a la gran sequía que hay en casi todo el mundo por el cambio climático, a pesar de ello, hemos podido recoger algunos alimentos tras varios regados desde nuestro huerto del C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo de Andújar.

Este es uno de los problemas más importantes, el efecto de la sequía en las plantas dependerá de la etapa de crecimiento del cultivo. En la etapa de plántula, la sequía severa puede acabar con todo un cultivo, ya que las plantas pequeñas no pueden sobrevivir.

Aun así queremos enseñaros algunos de los productos que han podido sobrevivir a este verano tan caluroso y con tan poca agua del cielo, que es el agua vital para las plantas.

La naturaleza y la climatología marcan este taller. Los residentes del C.C. Virgen de la Cabeza de Andújar, en primer lugar, tienen que preparar la tierra, abonarla con fertilizantes naturales, sembrarla y regarla. Están empezando a ver los frutos de su trabajo día a día, pero de una forma más escasa respecto a los años pasados: pimientos, berenjenas, jalapeños , tomates , cayena …

En el Taller, el personal de atención directa forma a los asistentes en las diferentes técnicas de cultivo, de manera que se cuida el suelo de una manera sostenible, respetando tanto la tierra que se cultiva, así como a los propios usuarios/as de la residencia y al medio que les rodea.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad