Este 3 de febrero, en el C.C. Virgen de la Cabeza de Andújar, perteneciente al Complejo de Centros de Entrepinares del Mercadillo, se celebró el Día de San Blas, venerado tradicionalmente como «abogado contra los males de garganta» ya que uno de los milagros que se le atribuyen es la curación de un niño al que se le clavó una espina de pescado en la garganta.

San Blas fue un médico y obispo de Sebaste, actualmente en Turquía, durante los siglos III y IV. Hizo vida eremítica en una cueva en el bosque del monte Argeus que convirtió en su sede episcopal. Fue torturado y ejecutado en la época del emperador romano Licinio durante las persecuciones a los cristianos de principios del siglo IV.

La tradición en este día es comer roscas o rollos de San Blas, previamente bendecidas en una misa en honor al santo. Aquí podemos ver como nuestros residentes disfrutan de estas rosquillas y unas onzas de chocolate para acompañarlas.

¡¡¡ VIVA SAN BLAS !!!

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad