Una vez recopilados los datos a través de las encuestas de calidad entregadas a los familiares y a nuestros usuarios/as, pasamos brevemente a exponer las principales conclusiones de los informes referidos a la RPDITC y RGA de Cambil :
RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y TRASTORNOS GRAVES Y CONTINUADOS DE CONDUCTA
La puntuación media de las encuestas de calidad pasadas a los FAMILIARES alcanza una puntuación media de 8,7 sobre 10. Destacan sobre todo las puntuaciones muy altas otorgadas. Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:
- trato cariñoso y cercano dado por el personal del Centro a sus familiares
- los cuidados en el área médico – sanitaria
- los servicios de limpieza del Centro
- el correcto y adecuado aseo personal de sus familiares
En lo que respecta a los USUARIOS, éstos otorgan una puntuación también muy elevada en lo referido a su relación con el Centro, alcanzando una puntuación media de 8,9 sobre 10, siendo un punto a destacar la uniformidad de las respuestas. Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:
- salidas terapéuticas
- régimen de visitas y llamadas de sus familiares
- el tener siempre ropa limpia y colocada en sus armarios
- actividades deportivas programadas tanto dentro como fuera del Centro ( programa de actividad física en Noalejo, entrenamientos inclusivos los sábados con el Club Jaén Rugby etc.)
RESIDENCIA PARA PERSONAS GRAVEMENTE AFECTADAS
La puntuación media de las encuestas de calidad pasadas a los FAMILIARES alcanza una puntuación media de 9,05 sobre 10. Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:
- cordialidad y cercanía en el trato hacia los usuarios/as
- respeto y muestras de cariño constantes hacia los usuarios/as
- grado de limpieza del Centro
En lo que respecta a los USUARIOS, éstos otorgan una puntuación también muy elevada en lo referido a su relación con el Centro, alcanzando una puntuación media de 9,06 sobre 10, siendo un punto a destacar la uniformidad de las respuestas. Se valora de una manera muy positiva y con una puntuación muy alta los siguientes aspectos:
- servicio de lavandería y limpieza
- trato y cuidados recibidos por el personal sanitario
- grado de intimidad y confortabilidad de la sala de visitas
Todos estos datos nos animan a seguir trabajando duro para conseguir a lo largo del año 2018 un grado de satisfacción aún mayor de todos nuestros usuarios y usuarias.
#SomosUnaGranFamilia
#SomosEntrepinares